Registro Civil central

El Registro Civil central  pertenece al Ministerio de Justicia donde se incluye todo hecho que no se encuentra incluido en otros registros, y de aquellas circunstancias de carácter excepcional que no permita el funcionamiento habitual del Registro correspondiente.

En el Registro Civil Central , se inscriben entre otros acontecimientos, todo nacimiento producido fuera de España de españoles o extranjeros nacionalizados, toda adopción producida fuera del territorio español, cualquier cambio de vecindad o nacionalidad de extranjeros, el fallecimiento de ciudadanos españoles fuera de nuestras fronteras, etc.

Realizamos solicitudes diarias en el registro civil central y disponemos de sus certificados y partidas literales en apenas 3 días hábiles, (si se encuentran informatizadas), remitiéndose con posterioridad al cliente por correo ordinario o mediante servicio de mensajería.

De esta manera se evitan desplazamientos innecesarios y costosos para la solicitud de un partida de nacimiento o certificado de matrimonio.

Los certificados expedidos en España por este registro tienen un periodo de caducidad de tres meses.